Project Natal: xbox 360

La verdad es que no se si creérmelo, no seria la primera vez que Microsoft presenta algo y después no lo consigue. Como el proyecto Avalon para su sistema operativo vista, que prácticamente se quedo al final en nada. Proyect Natal parece un imposible, sacado de las películas de ciencia ficción. Puede ser el principio del camino hacia una interacción natural con el metaverso.

¿Que es el proyect natal? Es una tecnología nueva parecida a la wii de nintendo pero que la dejara obsoleta. Funciona por medio de captura de movimiento, así que no se necesita ningún tipo de mando. Hay una cámara que nos captura diferentes puntos de nuestro cuerpo y los traslada a la xbox. También incluye reconocimiento de voz y reconocimiento facial…

Como todo lo relacionado con el 3D, mejor verlo para entender sus aplicaciones recreativas… aunque bajo mi punto de vista creo que estas tecnologías motion-capture junto a tecnologías de escaneado, tienen una infinidad de aplicaciones para el mundo real, aunque esto lo dejare para otro post.

3 Responses to Project Natal: xbox 360

  1. jogacrack dice:

    Este proyecto se ve muy interezante, esperemos que Microsoft no muera en el intento y pueda salir al publico para disfrutar de esta interaccion en el xBox 360.

    Saludos, muy interesante tu Blog y te invito a que visites tambien el mio.

    http://jogacrack.wordpress.com/

  2. jacobo dice:

    olas queria pregunta o comentar una cosa,os imaginais esto , en un juego de futbol o basket cmo seria impresionante ojala, cmo harias para correr , tendrias qe tener una habitacion enrme ajja weno un saludo ai dejo esto

  3. ELGOCHO dice:

    Yo no creo que sea pura pinta, la tecnologia empleada consiste en realizar mediciones de todos los objetos que esten en frente de la camara lo que le permite al sistema identificar patrones de movimiento, como lo hace muy facil tiene una luz muy fuerte de infrarojos en frente de la camara que ademas de percibir los la imgen 2D en colores, le permite saber que distancia hay desde la camara hasta el pixel, me pregunto porque no se me ocurrio antes a mi, jajajaja.

    Con esta informacion el software identifica patrones y los aisla del contexto, dependiendo del escenario del juego, me imagino. Por otro lado el reconocimiento de voz y el facial ya es algo muy avanzado que lo vemos en telefefonos y camaras portatiles, lo cual no seria gran cosa.

    Yo creo amigos que mas alla del video juego esta tecnologia puede cambiar mucha la forma en como nos comunicamos con las maquinas, a eso hay que sumarle que estamos procesando a 64bit, grandes cantidades de RAM y a muy alta velocidad, con varios CPU, parelelos, esto es solo el comienzo. Empero que vean la fecha cuando publique esto y lo veamos en unos y me daran la razon.

    Saludos.

Responder

